jueves, 19 de noviembre de 2015

TAREA 4: TICKTACKTIC EN CONTACTO CON PROFESORES.

TicktackTIC en contacto con profesores

Este vídeo contiene la tarea de la entrevista a un profesor (en este caso profesora) de Primaria que usa Twitter.

Mari Carmen nos ha dejado aún más claro los motivos de utilizar estas herramientas.

Ella nos ha explicado cómo trabaja y sus experiencias. Le estamos muy agradecidos y seguiremos en contacto con ella, ya que a lo mejor realizaremos alguna actividad con sus alumnos, de ser así, también subiremos una entrada a este Blog.

De manera grupal el grupo coincidimos en que esta experiencia nos ha servido para conocer de primera mano cómo es la labor docente y de qué manera realmente se implican las TIC en la clase. Ya que, los contenidos teóricos son importantes e imprescindibles, pero de poco nos sirven si no sabemos cómo aplicarlos.
De qué manera utilizarlos, qué herramientas usar, la introducción de redes sociales, la motivación del alumnado... son cuestiones que nos han permitido esclarecer nuestra labor como docentes al día, cómo contribuir de lo "sólido a lo líquido" y adaptarnos a los tiempos actuales, ya que nuestros alumnos se adaptan a estos y debe existir una relación temporal entre ellos y nosotros.

Consideramos una experiencia enriquecedora a la vez que motivadora, interesante y original.
Pues el hecho de tener que contactar con elementos externos a nuestro aula siempre despierta en nosotros el interés y la atracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario