Tras varios intentos frustrados, pues ya se nos habían adelantado otros compañeros, la encontramos.
Mari Carmen.
En su perfil decía que las TIC no son el futuro, sino el presente.
Viendo su perfil y paseando por su blog decidimos que ella era a quien buscábamos.
Tras ponerle un tweet para que nos siguiera y así poder hablar con ella mediante mensajes directos le explicamos en qué consistía la tarea, tras aceptarla le enviamos un mensaje que decía:
Buenas tardes! Como ya te contamos en su día te necesitamos
para la realización de una práctica de una asignatura de la universidad.
Con esta práctica lo que pretendemos es comprobar cómo se
trabaja realmente con las TIC en un aula de educación primaria.
Para ello te vamos a formular una serie de preguntas, las
cuales, si prefieres nos las contestas mediante un correo o hacemos una videoconferencia
en la cual nos respondas a las preguntas, ¡como mejor te venga!
Las preguntas serían las siguientes:
-
Qué papel desempeñan las tic en una clase tuya.
-
Qué ventajas y desventajas crees que te han
podido proporcionar.
-
Comparándolo con tu etapa de estudiante de
educación primaria, cuales son los cambios más significativos que encuentras.
-
Normalmente la gente cree que teniendo una
pizarra digital en clase, ya está siendo un “profe moderno” o que esto
realmente tiene un peso importante o determinante en su método de enseñanza,
nos gustaría que nos pusieras algunos ejemplos concretos de lo que para ti
significa introducir las tic en el aula.
-
Cómo te imaginas una clase de educación primaria
en 30 años.
-
Cómo sería tu aula ideal.
Muchas gracias de antemano y lo sentimos por el tiempo que
te vamos a robar!
Para nosotros es muy útil esta práctica ya que es nuestra
oportunidad de comprobar si aquello que tanto trabajamos y preparamos en la
universidad llega realmente a la escuela.
Paseando por tu twitter hemos visto que eres una maestra
innovadora y de la que podemos copiar más de una cosilla ;)
Thank you !!
Actualmente nos encontramos en espera de su respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario