martes, 31 de mayo de 2016

PROYECTO

Una de las tareas de esta asignatura era la de elaborar un proyecto telecolaborativo para llevar a cabo en el aula de Educación Primaria y donde aparecieran agentes externos del mismo.

Nosotros  hemos decidido hacer el siguiente:

Un proyecto entre una clase de Primaria de Murcia y una de Barcelona.

La clase se separará y organizará por grupos los cuales, semana tras semana trabajarán un aspecto de su ciudad, todos ellos del ámbito cultural y geográfico, pues el fin que pretendemos conseguir es que nuestros alumnos de Murcia presenten a los compañeros de Barcelona su ciudad y viceversa, todo ello basándose en soportes tecnológicos como base de este intercambio de conocimientos.

Para la elaboración del mismo, hemos creado una cuenta en Google Sites para que los grupos semana tras semana fueran dejando almacenada la información recabada para que los compañeros de la otra ciudad pudieran leerla.

Una serie de actividades basadas en completar textos o en entrevistas, cuestionario daban forma a este proyecto.
La última sesión era una Yinkana con códigos QR.

Como conclusión creemos que ha sido una tarea laboriosa, ineteresantísima y muy útil.
Queremos separar su utilidad en dos campos, uno en la elaboración de Proyectos, teniendo un tutor que nos oriente pues es la primera vez que lo hemos hecho en toda la carrera y nos sirve mucho para futuros proyectos como el TFG y para formación personal.
Por otro lado consideramos que el hecho de elaborar todos los materiales incluso simulando las posibles tareas de los alumnos nos llevan a plantearnos si realmente se puede llevar a cabo y cómo, pues el hecho de formularlo no es lo mismo que llevarlo a cabo.

https://sites.google.com/site/estamosconociendomurcia/home

¡Esperemos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario